under construction

Aun no se de que la va este Blog...paciencia camaradas...

miércoles, 17 de junio de 2009

Espero que todo sea una joda y se levante del cajon.


La muerte de un Idolo.

Corría el año ’99. Por aquel entonces yo trabajaba en una librería de 10 a 22 hs, mi única compañía era la radio. Por casualidad de la vida descubrí un programa conducido por un Mexicano cabrón y xenófobo de nombre Ricardo Alfredo Ñuñoa Cruz (o simplemente Dick Alfredo), un travesti uruguayo auto bautizado Cristina Patricia Megahertz (o la Mega) y un pibe de la villa: Rubén Ramón Sixto Alegre alias “Palito”. En esa época ninguno de mis compañeros daba dos pesos por el programa y me cambiaban el dial. Era chocante la crudeza de Dick y el vale todo de Palito.
A la tarde escuchaba por la Rock & Pop “Tarde Negra”, donde junto a la “negra” Vernacci, la señora Milagros López (una cubana de por aquel entonces setenta y dos años, ex azafata) y un puto peluquero de nombre Roberto Flores, me hacían cagar de risa.
Después venia Lalo Mir y su “animal de radio” y las recordadas ruedas de prensa con el político Rafael Orestes Porelorti. (Yo fui uno de los que votó la formula Cohan-Porelorti en una las elecciones de 2001).
La sorpresa llegaría un viernes por la mañana al leer el suplemento de espectáculos de del diario Clarín. Ninguno de los personajes anteriores existía físicamente. Eran fruto de la mente desquiciada de un actor uruguayo de nombre Fernando Peña. Me quede con la boca abierta, esa mañana escuché el programa tratando de discernir en que momento cambiaba de voz, pero era imposible, a veces daba la impresión de que todas sus “Criaturas” hablaran al mismo tiempo. A pesar de saber que Peña era “Las Criaturas”, aun las seguía viendo como entes completamente autónomos y con personalidad propia. Es hasta el día de hoy que al escuchar el Parquímetro, sigo imaginando en mi cabeza las imágenes que yo me cree de Dick, Palito, La Mega, Sabino, y Roberto Flores.
Hoy se murió. Se puede decir que era una de las pocas personas a las que admiraba. Una de las pocas personas de los medios que me abrió la cabeza.
No soy una persona positiva, pero me gustaría cerrar con una frase de la Señora Milagros López: “Si piensas bonito, sucede bonito”.
No solo se fue un grande, todas sus criaturas se fueron con el.

Fernando Gabriel González Peña murió un 17 de junio de 2009.

1 comentario:

  1. no sabía tanto sobre él

    tampoco sabía que lo admirabas

    y mucho menos que había trabajado en una librería!

    cada día se aprende algoi nuevo, dicen...

    otros, la gente se va, y deja un agujero vacío

    ResponderEliminar